Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

QUIERES UNA CASA CON SÓTANO? CONSIDERA ESTO

Las casas con sótano son ideales para obtener espacios adicionales, incluso áreas aisladas del resto de la casa. Sin embargo hay puntos importantes a considerar. Si estás pensando en construir una casa con sótano, mira esta información.





MAYOR TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN


La duración de obra será mayor, no solamente porque es una planta más, sino porque al ser bajo tierra hay que hacer más excavaciones y reforzamientos.




DRENAJE


La red principal sanitaria a donde debes conectar tu red de drenaje se encuentra a un nivel definido respecto al suelo. Si tu sótano queda por debajo de ese nivel y tienes salidas de drenaje en él, deberás considerar alternativas como el bombeo para poder retirar los desechos sanitarios de tu hogar.




PROTECCIÓN PARA EVITAR HUMEDADES


Es necesario considerar colocar aislantes para evitar posibles humedades que pudiera haber bajo tierra. También es importante considerar en el diseño una solución de ventilación.






REDUCCIÓN DE ALTURA DE LA CASA


Dependiendo de las características del terreno y las limitaciones según reglamentos, tu vivienda tiene una altura máxima que puedes construir. Si el sótano sobresale del nivel de la banqueta es posible que debas reducir las alturas de entrepiso de planta baja y alta.




MAYOR COSTO


Construir una casa con sótano aumenta el costo de una casa, aproximadamente entre un 10% y un 13%. Esto por la construcción, pero también por las excavaciones adicionales y los cimientos y estructura especiales para sostener las plantas superiores.





Espero esta información te ayude para poder prever antes de construir una casa con sótano. Considera el mejor diseño junto a tu arquitecto.





Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!





#casasconsotano #sotanos #sotanoencasa #ventajasdelossotanos #cuantocuestaunsotano #fachadasconsotano #casasmodernasconsotano #mediosotano #sotanos

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube