top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

QUIERES HACER CASAS PARA VENDERLAS?

Diseñar y construir una vivienda pensada como negocio es distinto a hacer una casa para un usuario final.

La principal diferencia es que tienes que crear un espacio en el que no sabes quien va a vivir ahí o como van a disfrutarlo. Sin embargo, existen algunas opciones a considerar para crear el hogar ideal que sea atractivo para un futuro comprador. Eso te lo explico a continuación.


APROVECHA CADA ESPACIO

En casas para venta siempre es necesario realizar una distribución “perfecta” donde cada espacio este bien utilizado, sin m2 desperdiciados.

El usuario final agradece los espacios amplios y ordenados; y el inversionista agradecerá que no se gaste dinero en algo que su cliente no vaya a interesarse en pagar.





PIENSA EN EL USUARIO

A pesar de que no conoces al usuario final es posible identificar algunas

características. Por ejemplo, si es una casa de 100 a 140m2 lo más posible es que sea una casa que comprará una familia de 4 o 5 integrantes, por lo que habrá que pensar en esas necesidades.


3 recamaras, 2 y 1/2 baños, cochera para 2 autos, es lo primero que me viene a la mente.






ESTRUCTURA

Es necesario optimizar el espacio no solamente de una manera funcional y estética, sino también de una manera en la que el inversionista aproveche de la mejor manera su dinero.

Por lo anterior es importante tratar de cuidar el diseño de estructura; si bien el arquitecto no diseña estructura si puede contribuir a reducir el costo con detalles como colocar columnas

estratégicas, claros menos grandes y alineando muros de planta baja y alta.






NO OLVIDES "EL PLUS"

Considera siempre agregar ese adicional que hará que tu casa se diferencia del resto de la competencia. Un espacio adicional. Un muro con algún recubrimiento, o incluso un color contrastante ubicado en el lugar correcto pueden hacer una gran diferencia.




Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page