top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

LOS ACABADOS, REDUCE COSTOS DE CONSTRUCCIÓN


Si estas penando construir o ya estas en el proceso es posible que estés pensando en como puedes reducir los costos de construcción. Una excelente estrategia para lograrlo es jugando con los acabados y aplicándolos de manera inteligente.


Los acabados son el punto de la construcción donde todos quieren invertir más dinero, para tener la casa más fenomenal, pero precisamente en este punto es donde se puede salir de control el costo si no tenemos cuidado.


Bueno, sin más vamos a los puntos para ahorrar MUCHO DINERO:



REDUCE LOS RECUBRIMIENTOS

Los recubrimiento son una forma de llenar de vida y textura a los espacios, el problema con esto es que aunque la zona no sea tan grande hay que multiplicarlo por todo el alto del muro, entonces en sumatoria si es algo considerable.


Sabías que en promedio, un muro con recubrimiento cuesta 8 VECES MÁS que un muro que únicamente lleve pintura?


La mejor opción es definir las áreas principales a destacar y recubrir un solo muro, para generar contraste y un punto focal. De esta manera ahorras muchos metros de recubrimiento y de paso lucirá mejor el espacio.






UTILIZA CERAMICOS

Actualmente es común dejar de lado los pisos cerámicos y preferir los porcelanatos ya que son bonitos y además nos otorgan distintas bondades como la durabilidad.


Sin embargo considerar pisos cerámicos es una buena alternativa ya que son más económicos y actualmente existen muchos estilos contemporáneos para competir con los porcelanatos, que si bien son más resistentes, no es hablando de interiores con un uso domestico, un buen cerámico te dará la resistencia y calidad necesaria pero pagando menos.







BARANDALES DE CRISTAL

Si en tu espacio requieres barandales, es muy posible que una de tus opciones sea el cristal, es limpio y moderno, se ve excelente, aunque es lo MÁS CARO que puedes usar en barandales.


Te recomiendo que consideres utilizar barandales de herrería, los cuales presentan una extensa gama de diseños, colores y estilos. Igualmente son modernos y son más económicos (casi la mitad). Todo se trata de elegir el diseño ideal.







ACCESORIOS EN BAÑOS

Los baños son un área engañosa, ya que por lo regular no son los espacios más grandes de una vivienda, pero aquí es donde más puedes gastar (y ahorrar también). Un baño completo requiere de muchos equipos y accesorios y en suma todo genera un gran monto.


Actualmente existen una amplia variedad de marcas, estilos y claro, precios.

No te dejes llevar solamente por la marca "conocida". La solución es buscar esas marcas que venden su calidad y no solo su renombre. Existen productos atractivos y de gran calidad y a un menor costo que la marca más popular.




Todo se trata de elegir los acabados correctos y aprovecharlos de manera estratégica, no solo es llenar los espacios, sino aprovecharlos para dar calidad a cada uno.

Define en conjunto con tu arquitect@ desde el momento de proyecto la mejor manera de crear un espacio único y reducir el costo en el proceso.






Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page