top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

ESPACIOS ABIERTOS, COMO CREARLOS

Los espacios abiertos son una excelente opción para generar amplitud, y si no tienes un terreno muy grande, esto es ideal.





SIN COLUMNAS?


Lo más importante es considerar la estructura, ya que aunque no haya muros divisorios debe de haber soportes. Estos estarán ocultos en la losa o muros más cercanos. Es importante considerarlo.




LAS DIMENSIONES CORRECTAS


Espacios abiertos dan efecto de amplitud ya que no hay divisiones visibles, pero es necesario diseñar estos espacios pensando en las dimensiones y características que requiere cada espacio para que no te vaya a faltar espacio o a excederte y gastar de más.




DEFINIR LOS ESPACIOS


Define los espacios convenientes para colocar en espacios abiertos y cuáles no. Tanto por funcionalidad como por el aspecto estético. Nadie quiere conectar la cocina con el área de lavado sin muros y ver la ropa tendida mientras se sirve la cena.





DELIMITA LOS ESPACIOS


Aunque no tengas muros divisorios es conveniente definir cada área para mantener un orden. Para ello lo puedes hacer de manera sutil con el mobiliario, iluminación o decoración.



Como pudiste ver existen muchas maneras de aprovechar estos espacios y diferentes consideraciones a tomar en cuenta para generar estos espacios de la mejor manera.








Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!







9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page