top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

EL MEJOR TERRENO SEGÚN SU TOPOGRAFÍA

Si estas leyendo esto seguramente estas en el proceso de adquirir un terreno, por lo cual te felicito ya que es el primer paso para obtener tu hogar ideal, adaptado a tu gusto y a tus necesidades y las de los tuyos.

Existen una gran variedad de tipos de terrenos según su topografía, pero se dividen en 3 grupos

principales:


- Terreno ascendente


- Terreno descendente


- Terreno plano


TERRENO ASCENDENTE

Este terreno va “de subida”, aquí se recomienda un diseño escalonado para aprovechar de la mejor manera. La desventaja de estos terrenos es que más escaleras y muros de contención se requieren para contener cada nivel, por lo que resulta más costoso. La ventaja es que se pueden realizar proyectos interesantes en niveles y generar mayor altura para dar apariencia de una vivienda de mayor tamaño.





TERRENO DESCENDENTE

Este terreno es el que va “de bajada”, al contrario del terreno anterior, aquí hay que rellenar, lo cual será costoso o utilizar cimientos como columnas o pilotes que sostengan el proyecto “volado”. Se pueden crear proyectos muy interesantes en desnivel que aprovechen estos volados, son muy utilizados para hacer lucir terrazas y jardines, sobre todo si cuentas con una buena vista.





TERRENO PLANO

En este tipo de terreno no deberás realizar ni excavaciones ni rellenos importantes salvo que desees un proyecto que requiera desniveles. La construcción es más económica y sencilla de desarrollar.





ENTONCES...CUÁL TERRENO ELIJO?

El terreno ideal de acuerdo a costos siempre será el terreno plano. Ya que no necesitas trabajos adicionales (salvo que el diseño lo amerite) únicamente una excavación “normal” para cimentar y listo!



Esta información está basada exclusivamente en el costo de construcción. La realidad es que en cualquier terreno se puede hacer un proyecto espectacular; es trabajo del arquitect@ aprovechar todas las bondades del terreno y reducir los inconvenientes para un proyecto bien hecho y cuidando tu bolsillo.


Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page