top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

CASAS SIN VENTANAS?

Seguramente has visto casas que no tienen ninguna ventana en su fachada y seguro te has preguntado... por qué?

Bueno yo te lo voy a explicar.






PRIMERO LO PRIMERO


Lo más importante es decir que tenga o no ventanas en la fachada la casa, es NECESARIO qué existan fuentes de ventilación e iluminación para crear un lugar funcional, agradable para habitar.

Sencillamente, si tu casa no tiene ventilación e iluminación suficiente, ayuntamiento no te da una licencia de construcción.


Y ENTONCES?


Estas casas no es que no tengan ventanas. Lo que sucede es que están en el interior o en otra fachada no visible desde la calle, para poder hacer esto existen distintas soluciones.


COMO SE DISEÑAN?


Algunas de las opciones que existen es crear diseños donde existan patios o jardines centrales en la casa, ventilación por el techo o ventanas en la fachada posterior. Aquí el arquitecto es donde tiene que crear ese espacio que cumpla con función y estética.




BUENO Y PARA QUE QUITAR LAS VENTANAS?


Quitar las ventanas en la fachada puede ser algo meramente estético, aunque también se utiliza para generar mayor privacidad, seguridad e incluso para dar solución a la orientación del sol cuando no es favorable.





ES RECOMENDABLE ESTE ESTILO SIN VENTANAS?


Es igual de bueno que un diseño con ventanas en el exterior, todo depende de lo que a ti te guste y lo que tú necesites. El arquitecto debe de adaptar tus necesidades y tus ideales y hacer que funcionen, ese es su trabajo, ventanas más ventanas menos, él/ella dará la solución.







Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page