top of page
Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

4 TIPS DE LOS TERRENOS EN ESQUINA QUE DEBES SABER





Si estás pensando en adquirir un terreno en esquina para construir en él NECESITAS LEER ESTO PRIMERO, sé que te va a servir.




TIENES UNA FACHADA ADICIONAL


Este tipo de terrenos te dan la oportunidad de tener una fachada adicional a diferencia de los terrenos con vecinos colindantes, lo cual da mayores posibilidades de diseño. El punto negativo es que es más costoso ya que esa fachada extra necesita una inversión extra.




DOBLE VIALIDAD


Considera que habrá un cruce de vialidades en el perímetro de tu terreno, por lo que hay que analizar cada una de ellas, busca que sean tranquilas y poco transitadas, esto para evitar riesgos y eliminar una futura molestia como vehículos estorbando tu entrada y exceso de ruido.






SERVIDUMBRE ADICIONAL


Cada terreno exige mantener cierta cantidad de m2 sin construcción. Generalmente se pide una servidumbre al frente y en la parte trasera. En un terreno en esquina también te requerirán una servidumbre lateral, la cual es importantes considerar ya que reducirá más el espacio útil construible.




VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN


Una gran ventaja es que con una fachada extra de puede crear un diseño que aproveche más el flujo de aire y luz para tener espacios mejor iluminados y ventilados. También considera que mientras más ventanas también aumentara el costo.




Cómo pudiste ver, construir en un terreno en esquina tiene muchas ventajas que vale la pena considerar, solamente que resulta conveniente poner en balanza los puntos negativos.

Estoy seguro que esta información te ayudara a tomar la mejor decisión.





Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube
bottom of page