Buscar
  • Arq. Alejandro Beltran

3 TIPS PARA COLOCAR VENTANALES Y AHORRAR EN EL PROCESO

A todos nos gustan los ventanales, son excelentes opciones para llenar de luz y ventilación los espacios. Además genera el espacio de amplitud, y si tienes vista a un espacio natural se convierten en un marco que focaliza toda la vista a aquella vista envidiable.

Sin embargo los ventanales son costosos así que hay que utilizarlos con cuidado.


Yo te doy 3 tips para reducir costos con los ventanales sin la necesidad de prescindir de ellos.







UBICACIÓN ESTRATÉGICA


No es recomendable llenar de ventanales toda tu casa si lo que deseas es economizar. Una buena idea es, de la mano de tu arquitect@ definir de manera estratégica los lugares donde más vale la pena colocarlos y ubicarlos de manera correcta para que incluyan en el proyecto únicamente los ventanales que harán lucir tus espacios y no poner por ejemplo un ventanal con vista al cuarto de lavado o a algún sitio que no vale la pena.




ALTURA


Una buena manera de reducir costos en tus ventanales es cuidar las alturas de los mismos. Mientras menos altura se requiere menos cristal, menos aluminio/pvc, y menos de todo.

Adicional, mientras más grandes son los cristales, mayor deberá ser el espesor de los mismos y más costosos serán; si cuidas esto bajaras mucho los costos por el espesor que a final de cuentas a la vista se ven iguales.





VENTANALES FIJOS


Muchos pensamos de inicio que un ventanal necesita tener la función de puerta, ya sea abatible, corrediza o plegable. La realidad es que podemos agregar ventanales “fijos” que nos ayudan a mantener la vista que tanto deseamos tener, así como la iluminación; la diferencia es que al ser fijos nos ahorramos los mecanismos y el proceso de elaboración para hacer que esos ventanales “abran”.




CONCLUSIÓN


Cómo pudiste ver hay varias alternativas para disfrutar de los ventanales y gastar menos por ellos. Solo se trata de pensar en ello desde el proyecto arquitectónico para poder incluir estas soluciones en el mismo y funciones de la manera más correcta.

Elige a tu arquitect@ de confianza para que obtengas tu espacio ideal.






Recuerda suscribirte a nuestro Blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada, hasta la próxima!




#ventanalesmodernos #casasconventanales #ventanalesendoblealtura #ventanalesbaratos #ventanalesdelujo #ahorrarenventanes #ventanalesmodernos

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube